La excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, aseguró este martes que se presentará a las elecciones generales de 2021 para tentar la presidencia de la República con su partido.
En diálogo con RPP, la fujimorista afirmó que cuenta ya su “propio proyecto político” para presentarse ante los electores de cara al Bicentenario de la Independencia.
“Tengo mi propio proyecto político con la intención de participar en las elecciones para llegar a la presidencia el año 2021”, señaló la exlegisladora.
Vilcatoma indicó, además, que su iniciativa política posee una “propuesta concreta y una posición determinada” que, según afirma, ha venido trabajado “arduamente” mientras era miembro de Fuerza Popular en el Congreso.
Según la fujimorista, su aspiración de llegar a la cabeza del Ejecutivo y convertirse en la primera presidenta del Perú persigue el afán de beneficiar a los menos afortunados.
“Consideramos que hoy más que nunca necesitamos llegar a la presidencia para recuperar al Estado peruano, para darle a los más pobres lo que no se les ha dado ahora, porque la corrupción se robó ese dinero”, dijo Yeni Vilcatoma.
Tras conocerse sus visitas a Antauro Humala en la prisión, la fujimorista señaló que no descarta la posibilidad de formar una alianza electoral con la organización del hermano del expresidente Ollanta Humala, el Frente Patriótico Peruano.
“Tengo las puertas abiertas para todo aquel y no son pocos. Son muchos los que quieren un Perú sin corrupción, sin Odebrecht y donde las condiciones mínimas de vida digna las puedan tener los peruanos”, señaló la exparlamentaria.
Vilcatoma destacó que Antauro Humala, preso por su participación en el “Andahuaylazo”, tiene considerable aceptación y respaldo en las regiones del sur del país.
En ese sentido, la fujimorista sostuvo que el hermano del exmandatario “genera terror para quienes lo tienen todo, pero aceptación para los que no tienen nada”.
Sobre su reunión con Antauro Humala, Yeni Vilcatoma solo refirió que se encontrar para intentar hallar "cuál es la razón por la que nuestro país se encuentra secuestrado por la corrupción”.