Cargando...
Política

Cusco: Se gastaron U$$ 1 600 000 en consultorías para obra de la Vía Expresa

El encargado del Programa de Desarrollo Regional (Proder) de Cusco, William Blacutt, sostiene que el monto gastado es exagerado. Por otra parte, aseveró que tendrán sumo cuidado en la selección del personal para ejecutar la vía.

obra. Proder y Copesco gastaron recursos en Vía Expresa.
obra. Proder y Copesco gastaron recursos en Vía Expresa.

Cusco. William Blacutt, encargado del Programa de Desarrollo Regional (Proder) de Cusco, entidad dependiente del Plan Copesco, refirió que durante cuatro años se habrían gastado más de un millón y medio de dólares en consultorías para la construcción de la Vía Expresa. Para el funcionario, esta inversión fue insulsa.

“Es una suma exagerada, ya que solo se destinó para el pago de personal. La alta rotación de trabajadores provocó que se contrate a personas sin experiencia. Ello solo generó retraso, pasaron cuatro años y no se ejecutó nada en la obra”, refirió el funcionario.

Alistan convocatoria

Blacutt también manifestó que serán cuidadosos en la selección de personal para la ejecución de la referida obra. “Estamos siendo bastante técnicos, ahora cualquier persona que empezará a trabajar, a partir del primero de enero de 2020, pasará por un proceso de selección que contempla la entidad financiera, es decir, con experiencia en proyectos financiados por el Banco Mundial”, agregó.

El funcionario refirió que el concurso de selección será de manera abierta. En noviembre próximo, publicarán las convocatorias en la página web del Plan Copesco con la información necesaria.

Finalmente, agregó que, de acuerdo al cronograma de la licitación de la Vía Expresa, iniciarán los trabajos en febrero del próximo año. Se tiene como plazo de ejecución 24 meses, por lo que, de acuerdo a la programación, en diciembre de 2021 —año del bicentenario—, se estaría entregando la obra anhelada y postergada por muchos años.

Lo más visto

Municipio pagó S/32,8 millones a Caltrain por el tren de Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

LEER MÁS

Vladimir Cerrón revela que llegó a estar a 200 metros de la Policía durante su clandestinidad: "Ni idea tenían"

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece tras más de 2 años en la clandestinidad: "Estuve en territorio peruano"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso paga más de 200 mil soles en compra de celulares para la virtualidad

Renovación Popular propone ampliar a 5 años el mandato de alcaldes y gobernadores

Vladimir Cerrón revela que llegó a estar a 200 metros de la Policía durante su clandestinidad: "Ni idea tenían"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso paga más de 200 mil soles en compra de celulares para la virtualidad

Renovación Popular propone ampliar a 5 años el mandato de alcaldes y gobernadores

Vladimir Cerrón revela que llegó a estar a 200 metros de la Policía durante su clandestinidad: "Ni idea tenían"

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”