Cargando...
Política

Vizcarra sobre renuncia de Aráoz: “Debería ser aceptada” [VIDEO]

El mandatario Martín Vizcarra se refirió a la carta de Mercedes Aráoz en la que deja su cargo de vicepresidenta.

Vizcarra sobre renuncia de Aráoz: “Debería ser aceptada” [VIDEO]
Vizcarra sobre renuncia de Aráoz: “Debería ser aceptada” [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra se refirió a la renuncia que presentó Mercedes Aráoz a su cargo de vicepresidenta y aseguró que “debería ser aceptada”. Las declaraciones se dieron luego de anunciar la adquisición de nuevos patrulleros para la Policía Nacional del Perú.

“La semana pasada, justo un lunes como hoy, hizo un juramento a un cargo el cual no podía asumir porque el Congreso había sido disuelto. Se percató de ello, al día siguiente corrige el error y renuncia a esa encargatura y a la vicepresidencia de la República, lo hemos visto vía tuit. Ahí hay una interpretación jurídica que he encargado al Ministerio de Justicia”, señaló Martín Vizcarra.

En otro momento, en referencia a la relación que viene manteniendo el Ejecutivo con la Comisión Permanente del Parlamento, indicó que están dispuestos a dialogar.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y lo seguiremos haciendo, pero tenemos que hacerlo con las instancias correspondientes. Lo hemos hecho con el Congreso de la República, ahora que estamos en un periodo sin Congreso, lo haremos con las autoridades de la Comisión Permanente. Hoy tenemos una reunión con la Comisión de Justicia, donde participa el presidente del Poder Judicial (...)”, expresó Vizcarra.

Anteriormente, Vicente Zeballos se refirió a la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia e hizo énfasis en que el documento fue presentado ante Pedro Olaechea, quien ya no es presidente del Congreso, pues el Parlamento había sido disuelto por Martín Vizcarra, tras dos cuestiones de confianza negadas.

“Desde una perspectiva constitucional legal sigue siendo vicepresidenta”, dijo Zeballos en RPP. “Lo que está en ejercicio es la Comisión Permanente, ella sigue siendo vicepresidenta en este momento”, añadió. Finalmente, agregó que espera que el país supere esta crisis institucional por el bien de todos los peruanos.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO