Cargando...
Política

Montenegro responde a Olaechea tras pedido de adelanto de elecciones: “Ya es muy tarde”

La ministra de la Mujer pidió a Ortiz de Zevallos (primo de Pedro Olaechea) “que deponga esas actitudes y se dedique a su trabajo profesional”, esto a raíz a su insistencia de ser nombrado como nuevo miembro del TC.

.
.

La titular de la cartera de la Mujer, Gloria Montenegro, habló sobre el inusual pedido del presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea y de la exlegisladora Rosa Bartra, que le hicieran al jefe de Estado Martín Vizcarra para que renunciara a su cargo y mande a elecciones generales.

Montenegro tuvo una insólita respuesta al ser consultada en el programa dominical 'Día D’, respecto a lo acontecido. “Hay un bolero muy bonito que canta mi padre; Ya es muy tarde...Ya es muy tarde para remedir todo lo que ha pasado”.

Asimismo, recalcó que el comportamiento del fujimorismo y sus aliados siempre fue obstruccionista, además dijo que se habían convertido en una mafia organizada para querer “salvarle la vida a César Hinostroza y Pedro Chávarry”.

En otro momento, también se refirió a la relación del Ejecutivo con Mercedes Aráoz. "Las relaciones con ella (desde la bancada, en términos personales y profesionales) siempre han sido de lo mejor. Sin embargo, aduce que le sorprendió “verla abrazada de Héctor Becerril, cantándoles el himno nacional” el día de su juramentación como presidenta.

Por otro lado, la titular de la cartera de la Mujer respaldó al ex primer ministro Salvador del Solar. “El Perú tiene que reconocer en Salvador no solamente a una persona honesta y digna, sino que dio el 100% de su esfuerzo durante todo este periodo”, enfatizó.

Finalmente, pidió respaldar el trabajo del nuevo presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, quien busca una “descentralización efectiva y eficiente".

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata