Cargando...
Política

Yehude Simon: “Estoy dispuesto a suspender mi militancia de PHP”

Análisis. Yehude Simon afirmó que para no perjudicar a su partido en las elecciones del 26 de enero de 2020 daría un paso al costado.

Decisión. Simon dijo que su patrimonio no aumentó.
Decisión. Simon dijo que su patrimonio no aumentó.

Lambayeque. Tras las declaraciones del superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, que involucrarían al líder del Partido Humanista Peruano (PHP) y ante la cercanía de las elecciones para el nuevo Congreso programadas para el 26 de enero de 2020, Yehude Simon Munaro aseguró que no tendría ningún problema de suspender su militancia para no afectar la participación de su organización política.

“Yo siempre dije que no volveré a ser candidato y lo cumpliré, lo que no significa que el Partido Humanista no esté presente en los comicios”, afirmó.

En esa línea aseveró estar convencido que su partido alcanzará curul en el Legislativo.

PUEDES VER Yehude Simon: “No he recibido ni 5 soles de Odebrecht”

Empero admitió que de alguna forma las declaraciones de Barata generan opinión pública. Es por eso que analiza interrumpir su militancia.

“Yo suspendo mi militancia para no afectar el partido y a nadie, pero no voy a dejar de salir y a trabajar. No es posible que él (Barata) mencione mi nombre de manera irresponsable, pues no asegura si el Codinome Sipán es Simon o Javier Velásquez”, expresó.

Asimismo precisó no tener problema si el Poder Judicial ordena el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.

“La justicia puede verificar si aumentó mi capital en los últimos 20 años o si compré propiedades o vehículos. No hay por donde me encuentren responsable, todo esto es injusto. No me pueden manchar mi carrera política”, enfatizó.

Se arrepiente

En el 2008, Simon Munaro fue presidente del Consejo de Ministros (PCM), específicamente en el gobierno de Alan García Pérez. Su período duró 11 meses.

Por eso cuando se le preguntó si se arrepiente de haber formado parte de un gobierno cuestionado por haberse presuntamente beneficiado con los aportes de Odebrecht, Simon dijo: “A esas alturas sí pues tendría que arrepentirme. Yo me siento mal por el tema de Bagua, pues hubo intereses diferentes a los míos. Creo que hay que separar la paja del trigo. Me arrepiento de haber dejado Lambayeque (Presidencia regional), pudiendo haber hecho mi propio camino personal, pero fue para ayudar al Perú”, expresó.

Asimismo, el también exdiputado aseguró que no pasará a la historia por corrupto.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"