Cargando...
Política

Vizcarra a excongresistas: “Está prohibida la reelección” [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra agradeció a los peruanos por respaldar su decisión de disolver el Parlamento.

larepublica.pe
Congreso debate cuestión de confianza. Foto: La República

El presidente Martín Vizcarra envió un mensaje a los peruanos desde Trujillo en el que les agradeció por respaldar su decisión de disolver el Congreso y aclaró que los exparlamentarios no podrán ser reelegidos en los siguientes comicios electorales.

“Está prohibida la reelección electoral, eso tienen que aplicarlo directamente las instituciones electorales”, aclaró Martín Vizcarra desde La Libertad, donde entregó títulos de propiedad.

“La medida que en mi calidad de presidente de la República he tomado ha sido respaldada con mucha madurez y responsabilidad. En ningún momento se ha perdido el orden público, no se han generado situaciones de violencia o enfrentamientos. Ha habido sí alegría y algarabía, pero manteniendo el orden y la tranquilidad, con total funcionamiento de las instituciones”, añadió.

En otro momento, agradeció a los peruanos señalando que la aprobación de su decisión le da fuerzas para trabajar, pero también le genera “un mayor compromiso para trabajar con las líneas matrices que tenemos planteadas en nuestro Gobierno, con transparencia, fomentando la institucionalidad, generando desarrollo y crecimiento económico, desarrollo social, pero pensando que el país es muy complejo y diverso, y que tenemos que atender las necesidades de todas las regiones".

Asimismo, Martín Vizcarra se refirió a la posición de Mario Vargas Llosa su columna que publica La República en la que respaldó la disolución del Congreso. “He tomado conocimiento. Una opinión centrada y reconocida, la cual agradecemos”, expresó.

Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego de que se le negó la cuestión de confianza al Ejecutivo en dos ocasiones. Anteriormente, el presidente intentó adelantar las elecciones generales al 2020, de tal forma que se reemplace al jefe de Estado y a los congresistas un año antes de lo previsto; sin embargo, la propuesta se archivó en el Parlamento.