Cargando...
Política

Vizcarra: “Podemos dar por superada esta etapa de confrontación” [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra declaró por primera vez luego de que se disolvió el Congreso y recalcó que todas las medidas tomadas son constitucionales.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra declaró por primera vez luego de que disolvió el Congreso porque le negaron la confianza en dos ocasiones al Ejecutivo. El jefe de Estado se manifestó desde Pucallpa, a donde viajó acompañado de Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Hoy estamos aquí como demostración de compromiso de mi gobierno con el desarrollo de la Amazonía, después de una semana de características políticas complejas, es el primer viaje que realizamos”, señaló Vizcarra.

“Debemos tener en claro que el enemigo de los peruanos es la pobreza. Podemos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos demos nuestro esfuerzo para el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos", añadió Vizcarra desde la selva peruana.

En otro momento, desmintió que la medida que tomó de disolver el Congreso no sea constitucional. “Ratifico desde aquí para todo el país que todas las decisiones han sido respetando escrupulosamente a la democracia y Constitución. También fueron decisiones difíciles pensando en el país y en los peruanos", aclaró.

Asimismo, destacó el apoyo que ha tenido el nuevo Gabinete. "Ayer los gobernadores regionales nos acompañaron en la juramentación del Gabinete. Ejecutivo no solo son los ministerios, sino los gobiernos regionales y municipios. Si una autoridad no tiene una hoja de ruta clara, no podrá atender problemas.

Por su parte, Edmer Trujillo, quien acompañó al presidente a Pucallpa, ha vuelto a ser nombrado ministro de Transportes y Comunicaciones, ya que en abril renunció al cargo.

Luego de ser nombrado ministro, Edmer Trujillo le envió un mensaje al mandatario vía Twitter. “Agradezco al presidente Martín Vizcarra y al premier Vicente Zeballos por la confianza. Reafirmo mi compromiso de trabajo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejecutar obras de infraestructura vial e interconexión digital que mejorarán la calidad de vida de los peruanos”, escribió.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional