No se quedó callado. Luego de una actividad oficial en La Victoria, el alcalde George Forsyth se pronunció sobre la medida optada por el jefe de Estado Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República. También se refirió sobre su futuro político.
Para Forsyth, la decisión que tomó el Ejecutivo el último lunes no fue un golpe de Estado, sino que se hizo porque así lo quiso el Perú, según lo manifestó en una entrevista para Canal N.
El alcalde victoriano reafirmó su compromiso con el Gobierno y a todos los que deseen apoyar a que mejore el país, pero en contra de los que aseguran que Vizcarra tomó una decisión anticonsticional.
“No es u golpe de Estado porque todos lo queremos. El 90% de peruanos quiso esta situación. [...] Esto es lo que quiere el Perú”, confirmó para el medio.
Respecto a su actual gestión en La Victoria y su futuro político dijo que por ahora está enfocado en solucionar los principales problemas que afrontan los ciudadanos, tales como: la tuberculosis y la inseguridad ciudadana.
De acuerdo a una encuesta efectuada por Ipsos a mediados de agosto, George Forsyth fue considerado como el político con mayor simpatía del país. Pero, en su declaración dijo no estar atento a temas presidenciales.
El alcalde de La Victoria le pidió a los electores ser más analíticos a la hora de votar y estudiar mejor a los postulantes, ver los intereses que tienen y sus historias, además de sus hojas de vida.
“Aprendamos de nuestros errores” puntualizó para agregar que las próximas elecciones se mire con mayor seriedad porque definirán el futuro del país.