Cargando...
Política

Del Solar califica de “brillante” a nueva ministra de Economía

María Antonieta Alva jurará como nueva ministra de Economía y Finanzas en reemplazo de Carlos Oliva e integrará el Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos.

Salvador del Solar. Foto: Aldair Mejía.
Salvador del Solar. Foto: Aldair Mejía.

El expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar saludó el nombramiento de María Antonieta Alva Luperdi como nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Carlos Oliva.

A través de su cuenta de Twitter, el ex primer ministro resaltó las cualidades profesionales de la economista de 34 años y quien actualmente se desempeña como Directora General de Presupuesto del MEF.

María Antonieta Alva es una economista y servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país. Mi reconocimiento y mejores deseos en este nuevo desafío”, escribió Del Solar en la red social.

Tweet de Del Solar.

Gloria Montenegro, excongresista y exministra de la Mujer, también destacó mediante sus redes sociales el nombramiento de la nueva titular del MEF. “Felicitaciones María Antonieta. Gana el Perú” señaló en su cuenta de Twitter.

Tweet de Gloria Montenegro.

La economista es la única confirmada hasta el momento para conformar el Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos. Ella junto a los nuevos ministros jurarán a los cargos al mediodía de este jueves 3 de octubre.

La renovación del gabinete se da luego que el Congreso de la República no aceptara por segunda vez una cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo. Esto provocó que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Parlamento.

María Antonieta Alva, nueva titular del MEF

María Antonieta Alva es economista de la Universidad del Pacífico y se desempeñó recientemente como Directora General de Presupuesto Público del MEF. Antes, fue asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La futura ministra tiene siete años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, además de monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Alva Luperdi tiene estudios en la Universidad de Georgetown y una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

Lo más visto

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos

LEER MÁS

Empresaria asegura que parlamentario andino la estafó con S/60 mil

LEER MÁS

José Domingo Pérez: “Tengo que continuar. Yo soy un fiscal de carrera. Nadie me regaló mi puesto”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final