Cargando...
Política

Roberto Vieira no podrá salir del país tras orden de juez supremo

El exlegislador de Cambio 21 intentó abandonar el Perú tras conocerse la disolución del Congreso. Ahora está en calidad de investigado.

En dos oportunidades el excongresista Roberto Vieira Portugal trató de salir del país desde el aeropuerto Jorge Chávez. Tras su acción, el juez supremo Hugo Nuñez declaró fundado el requerimiento urgente de impedimento de salida en contra del exparlamentario.

Vieria, quien es investigado por tráfico de influencias en agravio del Estado, trató de viajar utilizando su pasaporte diplomático que se encontraba revocado tras la disolución del Congreso, el último 30 de septiembre.

Con la aprobación de este documento, el exmiembro de Cambio 21 no podrá abandonar el Perú por un plazo de 15 días, según la resolución firmada por el juez supremo Hugo Nuñez.

Uno de los argumentos del magistrado para sustentar su posición fue que “aún cuando Vieira se encuentra en calidad de investigado, es posible implementar medidas de coerción personal debido a la imperiosa necesidad de que el sistema de justicia pueda reaccionar eficazmente en la lucha contra la criminalidad común y organizada”, señaló la agencia Andina.

“Ofíciese al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración de Finanzas-trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional”, se lee en la resolución.

Roberto Vieira tiene una investigación preliminar en curso a cargo de la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Esta acusación procedió tras conocerse que solicitó dinero a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a una embarcación pesquera.

El exlegislador es uno de los que perderá la inmunidad parlamentaria tras la disolución del Congreso de la República.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO