Esta mañana, en cumplimiento de una orden de detención preliminar, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional del Perú detuvieron al actual exalcalde del distrito de Olmos (provincia y región de Lambayeque), Willy Serrato Puse, y a otras 17 personas, entre funcionarios, exfuncionarios y proveedores, quienes estarían implicados en delitos en el interior de dicho municipio.
La intervención fue dirigida por la fiscal Karim Ninaquispel Gil, con quince fiscales anticorrupción, ante una orden de detención preliminar por diez días, solicitada por la Fiscalía, la que comprendió inmuebles en Chiclayo, Lambayeque y Olmos.
PUEDES VER Suprema le dice NO a Serrato y está expedita su vacancia
Al respecto, la fiscal Magaly Quiroz, en declaraciones a la prensa, afirmó que la medida fue solicitada contra veinte personas, sin embargo, solo han podido detener a 17 de ellos, y que es un caso que solo comprende a la citada comuna y nada tiene que ver con Los Temerarios del Crimen. El perjuicio económico ascendería al millón y medio de soles.
Al exburgomaestre se le incautaron dos celulares, dos anillos de oro, tarjetas de crédito y la suma de 6250 soles.
Entre los detenidos figuran Junior López Ramón, Josė Lander Montalbán Núñez, Javier Carranza Cabanillas (proveedor), Doris Bustamante, Carlos Armando Inga Bustamante, Manuel Guillermo Chonate León, Jimy Uceda Ruelas, Jaime Cotrina Saavedra, Darlin Orlando Soplopuco Sánchez, Miguel Ángel Idrogo Díaz y otros.