Cargando...
Política

Verónika Mendoza se dirige a Vizcarra: “Es momento del cierre del Congreso”

Cuestión de confianza es debatida en el Parlamento mientras el presidente Martín Vizcarra continúa reunido con sus ministros. Verónika Mendoza exhortó al mandatario a “que cumpla su palabra".

Foto: La República.
Foto: La República.

El Pleno del Congreso debate en estos momentos la cuestión de confianza presentada esta mañana por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

Con la venia de cinco bancadas, Gilbert Violeta, Mercedes Aráoz, Estelita Bustos, Jorge del Castillo y Edmundo del Águila, se anunció que estas votarían a favor de la confianza en relación al cambio en el proceso de elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional mediante su Ley Orgánica.

En medio de este tenso panorama, sin embargo, la excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó a través de su cuenta de Twitter que “el Congreso se ha burlado de la democracia y ha rehusado su cuestión de confianza eligiendo irregularmente a miembros del TC".

sss

Ello en virtud a que, desde este lunes, diversos parlamentarios impidieron el ingreso al Hemiciclo al presidente del Consejo de Ministros, Además, tras su ingreso y su alocución, escogieron a uno de los seis reemplazos que integrarán el Tribunal Constitucional.

Acorde a lo que sostuvo el presidente Martín Vizcarra el último domingo en una entrevista televisiva en Cuarto Poder, cualquiera de estos escenarios habilitaba interpretar la confianza como denegada.

Como consecuencia de ella, también, la consiguiente disolución constitucional del Congreso de la República. De allí que el tuit de Verónika Mendoza añada también que “es momento de que cumpla su palabra para ponerle freno a la mafia Es momento del #CierreDelCongreso. El pueblo se lo demanda, la Constitución lo habilita".

Cabe precisar que Vizcarra continúa reunido con los ministros y otros juristas. Entre ellos se encuentra también el vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores. Aún no emiten una respuesta definitiva sobre la situación en el Parlamento.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026