Una investigación efectuada por La República, puso a la luz una serie de chats que tuvieron parlamentarios de Fuerza Popular.
En las conversaciones se puede leer -por ejemplo- que el legislador fujimorista Modesto Figueroa Minaya les recordó a sus compañeros de bancada que él había sugerido intervenir el Tribunal Constitucional.
"Se acuerdan cuando yo les dije que deberíamos intervenir al Poder Judicial y Tribunal Constitucional, nos atacaron que éramos abusivos por lo que teníamos la mayoría en el Congreso, que queríamos destruir a las instituciones, cosas así empezaron a atacarnos los delincuentes mermeleros. Ahora se sabe que estos delincuentes siempre han protegido a los corruptos”, escribió Modesto Figueroa.
Foto: Captura.
Como se conoce, el fujimorismo viene siendo severamente criticado por intentar designar a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional a su medida.
Otro chat que resaltó fue el de la primera vicepresidenta del Legislativo, Karina Beteta, quien calificó de “sobón” a Salvador Heresi cuando aún tenían discrepancias por sus posturas políticas. Ahora, ambos son parte de la Mesa Directiva.
“De qué le valió a Heresi ser sobón de los mermeleros para presentar rápido la demanda constitucional con la ley Mulder y enfrentarse con nosotros, ahora los mermeleros lo atacan. Y lo peor es que Vizcarra ya se alineó a esos caviares y les apuesto que ya estará preparando un plan para el cierre del Congreso. Debemos entender que esto es una lucha por el poder”, manifestó Karina Beteta.
Foto: Captura.
Hasta el momento, ni Karina Beteta ni Salvador Heresi se han pronunciado al respecto.