Cargando...
Política

Policía llega al Congreso de la República tras su disolución [VIDEO]

Martín Vizcarra decidió disolverlo debido a que no dieron al Ejecutivo el voto de confianza solicitado.

Policía Nacional del Perú ingresa a la sede del Congreso. Foto. Captura video.
Policía Nacional del Perú ingresa a la sede del Congreso. Foto. Captura video.

Decenas de efectivos policiales se encuentran en los exteriores del Congreso de la República luego de que el presidente de la República lo disolviera.

Mayor número de personal policial de lo usual se acercó al Parlamento después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la disolución de dicho poder del Estado por negarle la cuestión de confianza.

También, un grupo de ellos pasaron la reja principal del Legislativo y se ubican cerca de la puerta del hemiciclo. En el interior están varios exparlamentarios que se oponen a la medida tomada por el Ejecutivo, por ejemplo, los de la mayoría parlamentaria, Fuerza Popular.

A la vez, varios de esos policías evitan que ninguna persona ajena al Legislativo intente ingresar.

El lunes 30, Martín Vizcarra comunicó la disolución a través de un mensaje presidencial que duró alrededor de diez minutos.

“Ante la denegación fáctica de la confianza, y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, sostuvo Vizcarra Cornejo en su mensaje a la nación.

“Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la constitución. Como lo mencionó el jurista Marcial Rubio, la disolución de un congreso tiene como función lograr una nueva elección parlamentaria y que sea finalmente el pueblo quien defina a quien le da la razón: Si a la mayoría parlamentaria que hoy disuelvo y se ha opuesto al ejecutivo o si le da la razón al ejecutivo eligiendo una nueva mayoría”, añadió.

Asimismo, otra gran cantidad de policías cuidan las avenidas que brindan acceso al Congreso de la República.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas