Cargando...
Política

Verónika Mendoza: “El Congreso se aferra con garras y dientes a sus curules”

Mientras que el parlamentario Richard Arce declaró que “La democracia se defiende en las calles”, en alusión a las marchas que se realizarán en los siguientes días.

Verónika Mendoza. Foto: Mauricio Malca.
Verónika Mendoza. Foto: Mauricio Malca.

La excongresista y lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, mostró su rechazo tras la última decisión de la Comisión de Constitución en archivar el proyecto de adelanto de elecciones y manifestó que “El Congreso se aferra con garras y dientes a sus curules” no solo por sus “sueldazos” sino también por su “inmunidad”.

Por ello, enfatizó en que todos los ciudadanos y organizaciones sociales deben sumarse para frenar a la “mafia”, e invitó a todos a salir a luchar para recuperar el Perú.

Asimismo, declaró que el Congreso se encuentra desesperado por los avances de las investigaciones a la constructora Odebrecht y porque en unos días se dará a conocer a quiénes les pertenece los famosos ‘codinomes’, el cual revelaría los nombres de las personas vinculadas en sobornos.

Por otro lado, la vocera de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, se sumó a las manifestaciones en contra de las decisiones del Legislativo y comentó: “La gente hoy tiene que ser consciente de que se juega mucho más que un proyecto de ley en el Parlamento, lo que se está jugando es la toma y captura de algunas instituciones por parte de un grupo mafioso”.

Cabe mencionar, que el último jueves cientos de personas salieron a las calles a protestar por la crisis política que atraviesa el país y por la decisión del Congreso de evitar el adelanto de elecciones vetando una de las tantas reformas que el Ejecutivo había planteado.

Lo más visto

Ascienden a coronel Víctor Revoredo a grado de general PNP y a otros 28 oficiales

LEER MÁS

José Domingo Pérez exige a Phillip Butters rectificarse tras archivarse su investigación: “El Perú rechaza la mentira”

LEER MÁS

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

LEER MÁS

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi