Cargando...
Política

Prefectura de Lambayeque en contra del archivamiento de adelanto de elecciones

Resaltó su apoyo, y el de las autoridades políticas lambayecanas, a la decisión que tome el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Prefecta de Lambayeque, Ana Ubillus Ticlla, se pronuncia en conferencia de prensa.
Prefecta de Lambayeque, Ana Ubillus Ticlla, se pronuncia en conferencia de prensa.

Luego de darse a conocer el archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones por la mayoría del Congreso de la República, la representante de la Prefectura Regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, se pronunció en contra de la decisión.

Mediante una conferencia de prensa, la prefecta emitió su rechazo, y el de todas las autoridades políticas de la región, del archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones y demandó al Congreso el cumplimiento de la voluntad ciudadana.

PUEDES VER Martín Vizcarra brindará mensaje a la nación tras archivo del proyecto de adelanto de elecciones

‘’Dejen de gobernar de espaldas al pueblo’’, exhortó la prefecta.

También resaltó el respaldó que las autoridades políticas lambayecanas están dando al presidente Martín Vizcarra, recalcando estar a favor de toda decisión que tome el mandatario.

‘’Creemos firmemente en la convicción y en la política que quiere hacer nuestro gobierno’’, dijo.

Como se recuerda, el día de ayer a las 11:23 a. m., los parlamentarios que se quedaron en la Comisión de la Constitución dieron su decisión frente al intento del mandatario Martín Vizcarra por adelantar las elecciones. Es así que, con 13 votos a favor y solo uno en contra, el proyecto de ley quedó archivado.

Entre los votos, representando a la región de Lambayeque, el congresista Héctor Becerril fue uno de los que estuvieron a favor de esta decisión junto con sus compañeros de Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade y Tamar Arimborgo.

Lo más visto

Keiko Fujimori rechaza propuesta de reconteo de Juntos Por el Perú: "Les falta leer la ley"

LEER MÁS

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Víctimas de las protestas contra Boluarte advierten: "Si nos pasa algo, responsabilizamos a Keiko Fujimori y Fuerza Popular"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Juntos por el Perú rechaza cierre del Centro Histórico de Lima y defiende el derecho a la protesta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Juntos por el Perú rechaza cierre del Centro Histórico de Lima y defiende el derecho a la protesta

Deportes

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección