Cargando...
Política

Kenji Fujimori pide postergar elección del nuevo Tribunal Constitucional por caso Odebrecht

El suspendido congresista se pronunció en Twitter y sugirió dos opciones para “construir un puente entre el gobierno de Martín Vizcarra y la oposición”

Horas antes que el presidente Martín Vizcarra anunciara que el Ejecutivo presentará una cuestión de confianza, el suspendido congresista Kenji Fujimori se pronunció en sus redes sociales sobre la situación política del país y pidió postergar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Con una breve reflexión en su cuenta de Twitter, el hermano de Keiko Fujimori señaló que “no se puede vacar por segunda vez a un presidente” y sugirió aplazar lo necesario la elección del TC hasta “conocer los nombres de los políticos-congresistas entre ellos- involucrados en el caso Odebrecht”.

Además, añadió que de aplazarse permitirá la plena legitimidad a quienes van a elegir al nuevo TC y que los mismo tengan independencia, y “porque a quienes van a ser elegidos miembros del TC deban tenerlas también”.

En su comunicado, Kenji Fujimori recordó que nunca estuvo de acuerdo con la vacancia presidencial y que “no se puede derrocar al poder sin consecuencias”.

Finalizó indicando que es necesario construir un puente entre el gobierno de Martín Vizcarra y la oposición, ya que “la economía del pueblo no da más”.

Kenji Fujimori

Martín Vizcarra anuncia cuestión de confianza para cambiar reglas de elección del TC

A través de un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra criticó el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y afirmó que presentará una cuestión de confianza al Congreso para cambiar reglas de elección del TC.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

LEER MÁS

Encapuchado y sin registro oficial: José Jerí llegó en el cofre y se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1