Cargando...
Política

Salvador del Solar: “No nos quedaremos con los brazos cruzados”

El primer ministro denunció que los intereses del país se han visto afectados por las decisiones de los congresistas. Las declaraciones se dan luego de que se archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

Salvador del Solar, primer ministro del Perú, envió un mensaje acompañado de los titulares de todas las carteras en el que anunció que el Gobierno tomará acciones, luego de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de adelanto de elecciones generales.

“Nuestro Gobierno no se quedará con los brazos cruzados”, indicó Salvador del Solar. Además, el primer ministro cuestionó que la Comisión de Constitución, liderada por Rosa Bartra, invitó a una delegación de la Comisión de Venecia al país para que brinde su opinión, pero se tomó una decisión antes de que se reciba una respuesta de parte del órgano consultivo.

“Vamos a actuar con la fortaleza que nos da la Constitución”, declaró en otro momento Salvador del Solar. “No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados”, añadió.

Asimismo, Salvador del Solar recordó el momento en el que el Legislativo se opuso a los cambios en la inmunidad parlamentaria. “Con la misma celeridad con la que en su momento la Comisión de Constitución decidió archivar de manera exprés el proyecto para modificar las normas de inmunidad, para que dejaran de ser un instrumento de impunidad, ayer se convocó de buenas a primeras a la Comisión de Constitución para que apenas en dos horas (...), y ante las protestas de muchos congresistas integrantes de la comisión, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones”, declaró.

Las declaraciones de Salvador del Solar acompañado de los ministros se dan luego de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto que buscaba reemplazar a los legisladores y al mandatario un año antes de lo previsto; es decir, que los comicios electorales se realicen en el 2020 y ya no en el 2021. Esta iniciativa se tomó ante los pedidos al presidente Martín Vizcarra de que cierre el Congreso.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Deportes

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores