Cargando...
Política

Gobernador de Junín Vladimir Cerrón seguirá preso 

Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia  rechazó apelación que buscada librarse de sentencia de 4 años y 8 meses

Gobernador de Junín, Vladimir Cerrón seguirá en el penal de Huancayo.
Gobernador de Junín, Vladimir Cerrón seguirá en el penal de Huancayo.


El médico Vladimir Cerrón Rojas, suspendido gobernador de la Región Junín, seguirá en prisión. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia local rechazó ayer por unanimidad el pedido de nulidad que éste formuló para librarse de la sentencia de 4 años y 8 meses que le impusieron el cinco de agosto pasado, tras ser hallado culpable por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como presidente regional en el periodo 2011-2014.

La resolución, en este caso definitiva, contra el líder fundador del movimiento político Perú Libre fue emitida a las 2:00 de la tarde, luego de una prolongada sesión que se inició a las 10:00 dela mañana en la sede judicial habilitada en el penal de Huancayo.

El colegiado conformado por los jueces Carlos Carvo Castro, Marco Ancco y Omar Quispe, rechazó la apelación tras valorar los elementos de convicción que motivaron la sentencia que se le aplicó por incurrir en altos de corrupción.

Además, consideraron como agravante el hecho de que Vladimir Cerrón decidió permanecer en la clandestinidad varios días, en vez de ponerse a derecho cuando la jueza de primera instancia, Susan Carrera lo condenó a cumplir prisión efectiva.

Decenas de simpatizantes de la agrupación Perú Libre, permanecieron en el frontis del penal toda la mañana y en la tarde.

Lo más visto

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Multa por no votar: esto es lo que pagarás si faltas a las Elecciones Perú 2026, según distrito

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"