
Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), se pronunció este martes sobre la convocatoria del concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
A través de un pequeño discurso, difundido a través de las redes sociales de las organismos que integran la Comisión Especial de la JNJ, Bedoya Reyes explicó la importancia que significa este órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.
Asimismo, el otrora alcalde de Lima explicó las razones por las que los juristas, abogados y especialistas en Derecho deben postular a la JNJ.
“Ojalá nos acostumbren esta vez a acertar bien. Los postulantes que merezcan ser elegidos. En cuanto se presenten por sus condiciones y cualidades, es así como nos juntaremos más los peruanos en lugar de vivir discrepando”, expresó Bedoya.
Finalmente, el líder político exhortó a los abogados postulantes que procuren acertar en la labor asignada, para evitar que continúen los problemas en el sistema de justicia.
“Esto es una invocación. Lo que importa es ver la serenidad de su juicio, la tranquilidad en su mente, el conocimiento del carácter humano y del contenido real de un proceso”, concluyó.
Desde el último viernes 20 hasta el 18 de octubre está abierta la inscripción vía web de los abogados que deseen ser parte de la institución que se encargará de nombrar, investigar y sancionar a jueces y fiscales del Perú.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00