Cargando...
Política

Loza sobre salud de Keiko Fujimori: “Esperamos que este jueves o viernes emitan el diagnóstico”

La abogada Giuliana Loza informó que la lideresa de Fuerza Popular fue sometida a exámenes médicos desde el último sábado 14.

Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.
Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.

Giuliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, indicó el último miércoles 18 que espera la emisión del diagnóstico médico de la lideresa de Fuerza Popular, la misma que podría realizarse entre este jueves 19 y viernes 20.

En declaraciones para RPP, la abogada detalló que, desde la noche del pasado sábado 14 de setiembre, la excandidata presidencial fue sometida a diferentes exámenes médicos en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, al que llegó por problemas coronarios.

“Le han realizado exámenes, resonancias, mediciones de la presión y coronarias, evaluaciones neurológicas. Nosotros esperamos que entre este jueves y viernes los médicos nos puedan informar cuál es el diagnóstico”, expresó.

Asimismo, Loza Ávalos mencionó que la familia de la lideresa fujimorista está preocupada por no conocer con exactitud “qué es lo que tiene”, ya que “ella no sufría de estos males”.

Horas antes de la entrevista que brindara Giuliana Loza, Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, también manifestó su preocupación por la salud de la lideresa de Fuerza Popular.

Además, aprovechó la atención de la prensa para detallar que su esposa ingresó a la mencionada clínica “con un fuerte dolo en el pecho” y con presión alta, por lo que le suministraron medicamentos por vía intravenosa que consiguieron estabilizarla.

“La prueba de esfuerzo le tomaron hace dos años y los resultados fueron espectaculares, pero hoy obviamente no ha sido lo esperado, no se necesita ser doctor para notar que su salud no está bien”, agregó.


Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4