Cargando...
Política

“Fuerza Popular quiere un Tribunal Constitucional a su medida”, asegura Flores

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, señaló que su bancada no propone un candidato al TC porque se “prestarían al juego del fujimorismo”.

Composición: La República.
Composición: La República.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, cuestionó la rapidez en que la comisión especial del Congreso quiere escoger a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que el fujimorismo está detrás de esta elección express.

“El tema del Tribunal Constitucional, no pensábamos que lo iban a sacar tan rápido vemos que quieren sacar un TC a la medida de Fuerza popular. En dos días quieren presentar a los candidatos, eso da a entender que ellos tienen todo armado”, señaló en entrevista a Canal N.

En esa línea, aseguró que si bien la bancada de Peruanos por el Kambio continúa en la comisión especial, encargada de la recomposición de este órgano constitucional, no presentarán candidatos porque “nada les garantiza la transparencia” sobre la forma en cómo se está manejando.

Además, explicó que si proponen a un candidato a magistrado del TC significaría “prestarse al juego del fujimorismo, quienes lo utilizarían para concretar su elección.

"Fuerza Popular y sus aliados ya tienen candidatos cercanos a quienes ellos van a proponer y, con su mayoría en el Pleno van a reafirmar eso”, agregó.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028