Cargando...
Política

Cardiólogo Menéndez habla sobre la presión arterial de Keiko: “Está con tendencia a estabilizarse”

Médico Juan Menéndez realizó los exámenes correspondientes a Keiko Fujimori en el INPE. Afirmó que se realizarán evaluaciones complementarias a la lideresa de Fuerza Popular en la clínica donde se encuentra internada.

Cardiólogo Juan Menéndez realizó evaluación médica a Keiko Fujimori. Foto: Mauricio Malca.
Cardiólogo Juan Menéndez realizó evaluación médica a Keiko Fujimori. Foto: Mauricio Malca.

El cardiólogo Juan Menéndez, quien evaluó a Keiko Fujimori dentro del penal donde estaba recluida la lideresa de Fuerza Popular, declaró que la presión arterial de la excandidata tiene una tendencia a la estabilización y mejorará con el pasar de los días.

En las afueras de la Clínica Centenario, Menéndez señaló que dentro del centro de salud se realizarán las evaluaciones necesarias para descartar síntomas relacionados a un problema cardíaco.

“Veo que la presión arterial está con tendencia a estabilizarse. He entregado un reporte de lo que hemos observado en estas casi dos semanas de evaluación en el INPE”, indicó Juan Menéndez a la prensa.

Keiko Fujimori fue trasladada la noche del sábado 14 a la clínica por problemas cardíacos. Anteriormente, el sábado 7, requirió una atención médica por una situación similar.

“Estamos hablando de una paciente que tiene factores de riesgo para hacer una enfermedad cardiovascular. Acá se van a hacer lo exámenes complementarios porque se tiene el equipamiento que se requiere. Creo que ha sido una decisión prudente en aras de velar por la salud de la señora”, añadió.

El cardiólogo explicó que “en el centro de reclusión se le hicieron exámenes básicos”, aunque se realizarán evaluaciones complementarias en la clínica donde se encuentra hospitalizada Keiko Fujimori, al tener el equipamiento necesario. “No podemos dejar a una paciente que está haciendo picos de presión y cuadros de hipertensión arterial, entonces esto va a requerir de medicación y exámenes auxiliares, además está presentando cefalea”, señaló.

Cabe recordar que la Corte Suprema rebajó la prisión preventiva de Fujimori de 36 a 18 meses. No obstante, su abogada, Giulliana Loza, indicó que recurrirán al Tribunal Constitucional para lograr la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple la medida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Yenifer Paredes pide al Poder Judicial cerrar investigación en su contra por caso Anguía

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”