La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave sostuvo este lunes que las bancadas Fuerza Popular y Apra deberían afirmar que no quieren aprobar el proyecto de reforma para adelantar las elecciones generales, propuesto por el Ejecutivo.
En declaraciones para La República, Glave Remy indicó que los voceros de los mencionados grupos parlamentarios deberían ser claros y asegurar si tienen voluntad política.
PUEDES VER Arimborgo se reunió con autoridades de universidad que le pidieron “interceder ante la Sunedu”
“El adelanto de elecciones supone una alteración a un pacto constitucional. El Congreso puede hacer este tipo de alteraciones, y esto supone un acuerdo político. Hay que discutir si hay voluntad política para superar este problema. La impresión que tenemos es que el fujiaprismo no quiere encontrar esa solución”, enfatizó.
Por otro lado, consultada por la instalación del grupo de trabajo que investigará la metodología y acciones que desarrollan las empresas encuestadoras, la parlamentaria de izquierda señaló que es una estrategia para amedrentar a quienes producen este sondeo de opinión.
“El objetivo es amedrentar a quienes producen encuestas de opinión, a los medios de comunicación, porque no les gusta que lo que se refleja es una opinión ciudadana contraria a este Parlamento, contraria al fujiaprismo en general, y además a favor de o se cierra el Parlamento o se adelantan las encuestas”, agregó.
La mencionada mesa de trabajo es presidida por la fujimorista Yeni Vilcatoma, e integrado por su colega de bancada Marco Miyashiro y el aprista Mauricio Mulder, quienes tendrán un plazo de 60 días hábiles para realizar su labor. El congresista Horacio Zeballos, de Nuevo Perú, renunció a esta comisión especial.