Cargando...
Política

Ministros Carlos Morán y Jorge Moscoso fueron citados al Congreso para este lunes 16

Los ministros del Interior y Defensa fueron convocados por la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento, presidida por el legislador aprista Elías Rodríguez.

La cita es para las 3:30 p. m.. Composición: La República.
La cita es para las 3:30 p. m.. Composición: La República.

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso, presidida por el aprista Elías Rodríguez, convocó al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, y al de Defensa, Jorge Moscoso Flores, para el lunes 16 de septiembre.

Los temas que abordará la mesa de trabajo con Carlos Morán son avances de la política sectorial y del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, y acciones adoptadas por su sector con relación al Operativo de Control “Seguridad Ciudadana 2019”.

Por su lado, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, expondrá los avances de la política sectorial y de la Política de Seguridad y Defensa Nacional. La reunión ha sido programada para las 3:30 p. m.

Buscan interpelar a ministro del Interior, Carlos Morán

Por otra parte, desde Nuevo Perú y Frente Amplio vienen formulando una interpelación en contra del titular del Interior.

Ello, a raíz de los enfrentamientos que tuvieron estudiantes de la San Marcos y fuerzas del orden en el marco de las protestas de los alumnos por el by-pass que se está construyendo en la zona.

“La Policía Nacional ha lanzado gases lacrimógenos que llegaron hasta las aulas de clases, poniendo en riesgo la integridad del conjunto de la comunidad universitaria. Este uso desproporcionado de la fuerza en perjuicio de estudiantes y vecinos no puede continuar”, se señala en parte del pronunciamiento de Nuevo Perú.

También buscan interpelarlo debido a que efectivos policiales se enfrentaron en los exteriores del Ministerio de Trabajo con la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico, el jueves 12.

Lo más visto

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

LEER MÁS

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Fiscalía solicita detención preliminar de Piero Corvetto y tres personas más involucradas en proceso electoral

LEER MÁS

Seis candidatos presidenciales rechazan pedido al JNE para que se celebren elecciones complementarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"