Cargando...
Política

Más de 30 colegios se unirán al paro en el Bajo Piura

Mañana los pobladores bloquearán las carreteras desde las 00:00 horas para exigir que la municipalidad de Piura renuncie a la unidad ejecutora.

Pobladores realizarán paro.
Pobladores realizarán paro.

Piura. Luego que los integrantes de los colectivos del Bajo Piura reafirmaran el paro en rechazo a la instalación de geobolsas, el integrante del colectivo de Cura Mori, Félix Yovera, dijo que más de 30 colegios confirmaron su asistencia a esta medida de lucha.

Según dijo el dirigente, mañana los pobladores bloquearán las carreteras desde las 00:00 horas para exigir que la municipalidad de Piura renuncie a la unidad ejecutora y se coloque enrocado y espigones en los 30 kilómetros de las defensas ribereñas del dique izquierdo. “No queremos que nos sigan marginando. Exigimos obras definitivas para estar protegidos ante un desborde del río”, indicó.

PUEDES VER Paralizan trabajos en la obra del canal vía en Sullana [VIDEO]

A esta media de lucha también se sumarán los pobladores de los albergues, quienes siguen esperando a que el Gobierno central ejecute las obras básicas en dichos terrenos.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito