Keiko Fujimori fue llevada de urgencia a la Clínica Centenario de Pueblo Libre por un problema de salud en el sistema coronario, informó su abogada, Giulliana Loza, a través de Twitter.
El sábado durante la noche, RPP dio cuenta del ingreso de la lideresa de Fuerza Popular al mismo centro médico en el que se atiende su padre, Alberto Fujimori. Mark Vitto, esposo de la excandidata presidencial, confirmó la noticia y acudió a la clínica para tomar conocimiento del estado de la hija mayor del exdictador.
“Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación”, escribió Giulliana Loza.
La semana pasada, Keiko Fujimori también tuvo el mismo problema de salud. Giulliana Loza sostuvo que para la presente semana se tendrían “los resultados de una amplía evaluación médica que se ha realizado a partir de los problemas coronarios y de presión que se presentaron”.
Vale recordar que Fujimori Higuchi se encuentra en el penal de Chorrillos desde noviembre de 2018 por sus presuntos nexos con la constructora brasileña Odebrecht.
Hace unos días, la Corte Suprema determinó reducirle la prisión preventiva de 36 meses a 18. La defensa de la excandidata presidencial consideró injusta la decisión de dicho órgano, y por ello señalaron que buscarán su liberación a través de la vía del Tribunal Constitucional.
Foto: Captura.
Sorprendidos por la noticia, más de un correligionario de la excandidata presidencial expresó su pesar a través de las redes sociales luego de conocida la noticia sobre su internamiento en una clínica local.