Cargando...
Política

Giulliana Loza sobre caso de Keiko Fujimori: “Iremos al Tribunal Constitucional” [VIDEO]

La abogada se pronunció por la decisión de la Corte Suprema de reducir a 18 meses la orden de prisión preventiva contra la lideresa fujimorista Keiko Fujimori.

Giulliana Loza Foto: Michael Ramón / La República
Giulliana Loza Foto: Michael Ramón / La República

Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, informó este jueves que acudirá al Tribunal Constitucional por el caso de la lideresa de Fuerza Popular, luego que la Corte Suprema decidiera reducirle la orden de prisión preventiva de 36 a 18 meses.

“Nos vamos ahora a la instancia constitucional, que es la que queda habilitado para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori. Ya hay un hábeas corpus”, declaró Loza a la prensa haciendo referencia al recurso presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa fujimorista.

Asimismo, según escribió la abogada en su cuenta de Twitter, la reducción de la medida cautelar “no representa un acto de justicia”.

“La presión y la venganza política han vencido en este caso. Una prisión preventiva de 18 meses no representa un acto de justicia. Nos vamos decepcionados, pero con la conciencia tranquila por haber reclamado con sólidos argumentos jurídicos un debido proceso”, reza su publicación.

El pasado 18 de julio, el Tribunal Constitucional informó que el magistrado Ernesto Blume será el ponente de la causa de la lideresa fujimorista.

Esta tarde, la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, nombrada para dirimir el recurso de casación que buscaba la libertad de Keiko Fujimori, falló a favor de la reducción a 18 meses de la medida cautelas. En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular permanecerá en prisión hasta 30 de abril del 2020.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata