Cargando...
Política

Distritos de Puno se unirán a paro en apoyo de Walter Aduviri

El 05 y 06 de setiembre, pobladores se movilizarán en contra de la sentencia de 6 años de cárcel contra Aduviri. Anunciaron que la medida de protesta será pacífica, pero evalúan convocar a un nuevo aimarazo.

Respaldo. Dirigentes anuncian que se plegarán a medida.

Puno. El paro de 48 horas en respaldo de Walter Aduviri, el 05 y 06 de setiembre, va sumando apoyo. La autoridad regional se encuentra recluida en el penal de Yanamayo, donde cumple condena de seis años como coautor no ejecutivo del delito de disturbios por la quema de locales públicos y privados ocurrida en el Aimarazo. Este conflicto estalló en rechazo a las concesiones mineras.

Los tenientes gobernadores de los distritos de Huacullani, Zepita, Poma e Ilave acordaron sumarse a la medida de protesta. Explicaron que se plegarán porque consideran que mientras “el Poder Judicial absuelve a unos, a otros los condena solo por su rol de dirigentes”.

Aurelio Canqui, presidente de la comunidad Untaca, de la provincia de Chucuito-Juli, consideró que el fallo tiene otras motivaciones. “El Poder Judicial absolvió al expresidente regional David Jiménez, hasta ahora no condena a Hernán Fuentes. En Juliaca casi todos los alcaldes están inmersos en corrupción, pero a Aduviri sí lo meten preso”, cuestionó.

Anunciaron que el paro será pacífico, pero que preparan otro que consideraron será el nuevo aimarazo a fines de setiembre. Las autoridades comunales decidieron sumarse a la paralización tras ser informados sobre la sentencia contra Aduviri.

Lo más visto

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Multa por no votar: esto es lo que pagarás si faltas a las Elecciones Perú 2026, según distrito

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Deportes

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"