Cargando...
Política

Gobernador de Tacna: “Si queremos concluir el hospital necesitamos una adenda”

Juan Tonconi sostuvo que para terminar la construcción e implementación del nuevo hospital se necesitará de la firma de una adenda entre el Consorcio Salud Tacna y el gobierno regional.

Plazos. Tonconi señala a Jiménez como culpable del retraso.
Plazos. Tonconi señala a Jiménez como culpable del retraso.

El gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, sostuvo que la construcción e implementación del nuevo hospital regional necesitará de la firma de una adenda entre el Consorcio Salud Tacna y el gobierno regional.

Solo de esta forma -dijo- este proyecto podrá ser concluido y no quedar paralizado.

PUEDES VER: Congresista de Tacna, Guillermo Martorell a Vizcarra: “La corrupción está en todo lado”

El 27 de julio venció el plazo para que el Consorcio Salud Tacna finalice la construcción e implementación. El consorcio recién este año podrá concluir al 100% la parte de infraestructura del nuevo hospital. A pesar del fin del plazo, Salud Tacna sigue trabajando bajo una acción de amparo que le otorgó un juzgado comercial en Lima.

El gobernador regional comentó que no se incrementará el presupuesto del proyecto y que contará con asesores del Ministerio de Salud para ver el tema legal.

“Esta obra proviene de la gestión anterior. ¿Quién es el responsable del atraso de la obra? El exgobernador Omar Jiménez”, afirmó Juan Tonconi.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"