Sorprendida quedó la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra luego que el conductor de televisión Phillip Butters le preguntara si es “Santa Rosa de los Milagros” o es “Anabelle”, conocido personaje de terror.
“Estamos con Rosita Bartra en el mes de Santa Rosa de Lima. Mucha gente dice que tú eres Santa Rosita de los Milagros…pero también hay gente que dice que eres Anabelle. ¿Cómo es esto, cuál eres, la buena, o la mala?”, dijo el periodista durante su programa en vivo.
PUEDES VER El líder del grupo “La Resistencia”, que Rosa Bartra respalda, es admirador de Montesinos
Tras escuchar los calificativos, la legisladora guardó silencio y solo atinó a sonreír. Segundos después respondió al periodista precisándole que es “una peruana que quiere luchar contra la corrupción”.
“Soy una peruana que cree que uno puede apostar por un país con oportunidades y que para eso debemos acabar con los grandes males que ha tenido nuestro país: la corrupción. Y este mal se ha evidenciado en el último año”, sostuvo Rosa Bartra.
Tras ello, la también presidenta de la Comisión de Constitución no dudó en cuestionar al jefe de Estado Martín Vizcarra precisando que la propuesta de adelanto de elecciones rompe con el orden constitucional y la legislación. En esa línea, exhortó al mandatario que respete la independencia de poderes y la decisión del Congreso.
“No tiene por qué llegar la sangre al río. El Congreso no es una sucursal del Poder Ejecutivo, ni tampoco el mayordomo del Gobierno. El Parlamento es el contrapeso y el contralor, es quien tiene el rol constitucional de hacer control político”, sostuvo Bartra Barriga.
El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional que promueve el adelanto de elecciones generales del 2021 al 2020. Sin embargo, las principales bancadas como Fuerza Popular y el Apra se han opuesto a esta iniciativa.
Según indicó el presidente Martín Vizcarra, los plazos planteados por el Ejecutivo no son negociables. Cabe precisar que la Comisión de Constitución iniciará el debate de dicho proyecto un mes después de presentar la propuesta al Legislativo.