Cargando...
Política

Mark Vito: Quieren prohibir que Keiko Fujimori postule a las próximas elecciones

Mark Vito manifestó también que la excandidata presidencial Keiko Fujimori sufre una suerte de persecución política.

Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.
Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, declaró a la prensa a su salida de la audiencia de recurso de casación por la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva desde noviembre de 2018.

Mark Vito intentó cuestionar a la jueza dirimente Susana Castañeda por no tener como alternativa la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, y solo considerar como opciones las que ya votaron los demás jueces: reducir la pena a 18 meses o que permanezca presa durante los 36 meses que pidió la Fiscalía.

“Espero que la sala haga una reconsideración revocando la prisión preventiva. Me llama la atención que antes de presentar sus argumentos, la jueza se cerró en que aquí no hay revocación (de la prisión), si es así ¿dónde está el derecho de defensa? ¿dónde está el debido proceso? ¿dónde está la justicia?”, sostuvo.

“Espero que la supuesta amistad o cercanía que Susana Castañeda tiene con el señor (Gustavo) Gorriti y el fiscal José Domingo Pérez no inhiba su deber de hacer justicia. Miren qué injusto todo este caso; Keiko Fujimori nunca ha sido gobierno, nunca ha manejado dinero del Estado”, adicionó Mark Vito.

Asimismo, comentó que una presunta mafia está intentando sacarla de las próximas elecciones generales a Keiko Fujimori.

“Aquí es cada vez más evidente que lo que está pasando no solamente es una persecución política, es un complot de una mafia que quiere prohibir que mi esposa participe en las próximas elecciones y hay un encubrimiento de los verdaderos corruptos del país”.

Por otro lado, Susana Castañeda dará su voto dirimente este jueves 12 de septiembre. En caso vote a favor de que se le reduzca la prisión preventiva a 18 meses, el caso se da por concluido en la Corte Suprema. Pero si vota por desestimar el recurso de casación, habría un empate en los votos de los jueces, y por ello, otro juez dirimente debería decidir el futuro inmediato de Keiko Fujimori.

Lo más visto

Kenji Fujimori no apoya a Keiko en segunda vuelta: "Después de lo que viví, decidí no volver a ser usado"

LEER MÁS

Keiko Fujimori no descarta indultar a Pedro Castillo y expresidentes: "Solo por razones humanitarias"

LEER MÁS

Salvador del Solar votará por Roberto Sánchez: "Darle a Fuerza Popular el control del Ejecutivo es un riesgo"

LEER MÁS

Keiko Fujimori asegura que respetará los resultados de la segunda vuelta: "Siempre lo hemos hecho"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez no descarta tener a Salvador Solar en su gobierno: "Nos hemos comunicado"

Roberto Sánchez descarta dar libertad a encarcelados por vínculos con Sendero Luminoso o MRTA: "Eso es una mentira"

Roberto Sánchez sobre Keiko Fujimori: "Su ambición hizo que iniciara la vacancia contra PPK"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez no descarta tener a Salvador Solar en su gobierno: "Nos hemos comunicado"

Roberto Sánchez descarta dar libertad a encarcelados por vínculos con Sendero Luminoso o MRTA: "Eso es una mentira"

Roberto Sánchez sobre Keiko Fujimori: "Su ambición hizo que iniciara la vacancia contra PPK"

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Haití EN VIVO HOY, partido amistoso previo al Mundial 2026?

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"