Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Los corruptos se resisten a ser combatidos”

El mandatario Martín Vizcarra defendió la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, mientras que la población tacneña vociferaba el cierre del Congreso.

Presidente Martín Vizcarra participó de la celebración de Tacana por sus 90 años de reincorporación al Perú. Foto: Presidencia.
Presidente Martín Vizcarra participó de la celebración de Tacana por sus 90 años de reincorporación al Perú. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó Tacna para participar de la ceremonia por los 90 años de la reincorporación de la región al Perú, y también para la entrega de títulos de propiedad de predios y equipamiento urbano a los pobladores.

Durante este último acto, el jefe de Estado le aseguró a la ciudadanía tacneña que su equipo de trabajo se dedica a avanzar en las necesidades del país así como a la lucha contra la corrupción.

“Tengan ustedes la seguridad y la confianza que este es un gobierno honesto que trabaja cuidando el dinero, que trabaja luchando contra la corrupción que tanto daño nos ha hecho y para eso necesitamos el respaldo de la población porque los corruptos se resisten a ser combatidos”, declaró el presidente.

Al unísono, la población comenzó a dar arengas “¡Cierra el Congreso! ¡Cierra el Congreso!” Vizcarra Cornejo les respondió señalando que en la actualidad la población no se siente representada por sus autoridades.

Por tal motivo como solución presentó al Parlamento la reforma constitucional que busca el adelanto de elecciones generales para el 2020, propuesta a la que se opone Fuerza Popular, bancada con mayor participación en la institución legislativa.

Enfatizó en que la iniciativa es constitucional y recordó que hace exactamente un mes anunció la propuesta durante su mensaje a la nación el pasado 28 de julio.

“Atendiendo a su reclamo, el pedido, el clamor es que estamos buscando la salida que constitucionalmente nos permita pasar a una nueva etapa. (...) Con el tiempo lo que ha ocurrido es que las autoridades han dejado de representar a la población, nuestras autoridades sienten que ya no les representan”, resaltó.

El presidente Martín Vizcarra participó de la entrega de títulos de propiedad de predios y equipamiento urbano a 673 familias en Tacna. En la mañana lideró las actividades oficiales por la celebración de la región.

También cumplió con el tradicional recorrido presidencial por las calles de la Ciudad Heroica de Tacna, en donde fue ovacionado para que cierre el Congreso

Lo más visto

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido