Cargando...
Política

Flores: “Olaechea defiende a los congresistas y Vizcarra al pueblo"

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, manifestó también que Pedro Olaechea “llega a asumir la presidencia del Congreso luego de ser impulsado por el fujimorismo, que no quiere el adelanto de elecciones”.

Composición: La República.
Composición: La República.

El congresista de la república Clemente Flores se refirió en entrevista telefónica a la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales que debe ser revisada en el Parlamento.

Como se conoce, el pedido fue enviado hace más de 25 días al Legislativo, pero recién se evaluará en septiembre. Dicha demora ha sido severamente criticado por la opinión pública.

Para el vocero oficialista, el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, no viene defendiendo los intereses del pueblo -a diferencia de Martín Vizcarra-, sino el de sus colegas parlamentarios.

“Por un lado, el titular del Congreso está defendiendo a los congresistas y por otro lado, el presidente de la república está defendiendo al pueblo. Hay que entender que Pedro Olaechea llega a asumir esa responsabilidad de la Mesa Directiva luego ser impulsado por el fujimorismo; me parece que ese partido no tiene el interés de impulsar esa reforma y lo han dicho varios de ellos abiertamente”, manifestó Clemente Flores para Exitosa.

“La propuesta de adelanto de elecciones no es por que se le da la gana a Martín Vizcarra, sino es un pedido popular. Hay que tomar en cuenta que más del 70 % de la población pide que ya se defina esa situación (la de adelantar los comicios) para que se eviten enfrentamientos”, añadió.

Asimismo, sostuvo que si hubiera un intento de cambio por parte del Parlamento obstruccionista de trabajar en bien del país, se podría evaluar otras salidas ajenas al adelanto electoral.

“Se ha planteado una propuesta de adelanto de elecciones, pero tampoco se rechazan otras posibilidades. Si se ven realmente gestos y demostraciones por parte del Congreso de querer realmente trabajar por el bien del país y evitar los enfrentamientos podría ser (se podría conversar). Pero tendrían que iniciar por lo menos dando gestos del Congreso -desde ya- como el que se vea el tema de la inmunidad parlamentaria”, finalizó.

Lo más visto

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

LEER MÁS

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura