Cargando...
Política

Mitad de peruanos sin candidato para presidente

Sondeo del IEP. Si elección presidencial fuera en estos días, un 50% consideraría votar por ninguno, nulo, no sabe o no asistiría.

Candidatos 2020
Candidatos 2020

Por: David Pereda Z.

Cerca de la mitad del país no tiene candidato para la presidencia, según muestra la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos hecha para La República.

El sondeo, que consultó del 17 al 21 de agosto, da aproximaciones sobre el alcance de opiniones en el país, con márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y debajo) en cada resultado.

Si la elección presidencial fuera en estos días, un 50% no tendría líder a quien considerar votar: un 29% dijo que ninguno, 15% que no sabía, 4% votaría en blanco o viciado y 2% ni iría.

Entre quienes sí considerarían votar por alguien, un 10% refirió a George Forsyth, 9% a Julio Guzmán, 8% a Keiko Fujimori, 5% a Verónika Mendoza, 3% a Alfredo Barnechea, 3% a Kenji Fujimori, 3% a César Acuña, 2% a Antauro Humala y 7% a otros. En este rubro está el hoy mandatario Martín Vizcarra.

Para elecciones al Congreso en el 2020, entre el Partido Morado, Fuerza Popular, Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Frente Amplio, otro grupo izquierdista, Apra, PPC, Solidaridad, Contigo, otro grupo fujimorista y Somos Perú, y otros, cerca de la mitad está en el grupo de quienes piensan votar por ninguno (32%), no saben (12%), anularían su voto (4%) y no irían a votar.

Intención de voto 2020 - Elecciones presidenciales

Lo más visto

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey