Cargando...
Política

Acusan a decana del CAL de haber intentado blindar al fiscal Pedro Chávarry

Grave. Revelan chat en el que ella pide no tramitar suspensión de colegiatura de fiscal.

1
1

Por: Roberto Barreto

El expresidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Walter Ayala acusó a la presidenta de la institución, María Portocarrero, de haberle pedido que retrase la decisión sobre la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry.

Para Ayala, Portocarrero habría intentado blindar a Chávarry porque iba a postular a la Junta Nacional de Justicia. Como prueba de su denuncia muestra los whatsapp que mantuvo con la decana del CAL, en noviembre del 2018, en los que ella le pide que no resuelva el tema hasta su regreso. “El tema Chávarry no lo toques”, le dice en una parte del diálogo.

El entonces fiscal de la Nación tenía la potestad de emitir su voto de aprobación a los futuros comisionados. “En ese momento, si Pedro Chávarry seguía como fiscal de la Nación, era un voto (...). A mi parecer, tenía un interés político”, sostuvo Ayala.

Indicó que Portocarrero también intentó que el caso no se viera como medida cautelar para prolongarlo. Estamos hablando de una posible impunidad”, dijo Ayala a Cuarto Poder.

En su defensa, la decana del CAL negó haber intentado blindar a Chávarry. “Yo no le pido ten tal criterio (a Ayala). Le digo espérate que llegue para informar y poder responder (...). Era una situación candente en ese momento”, refutó la decana.

Lo más visto

¿Cuánto pagaré de multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

LEER MÁS

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Se reduce 8.71% los homicidios, pero sigue la violencia por extorsión y sicariato

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Se reduce 8.71% los homicidios, pero sigue la violencia por extorsión y sicariato

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

Deportes

Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por el derbi de LaLiga: ¡gol de Vinícius Jr.!

Universitario - Alianza Lima: día, horario y canal de TV para ver el clásico por la próxima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima vs Deportivo Soan: hora y canal del partido por cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley