Cargando...
Política

Bancada de Frente Amplio acusa una “persecución judicial” por captura de Aduviri

La bancada de Frente Amplio también criticó la sentencia de 6 años de prisión para el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, por el caso ‘Aymarazo’.

Frente Amplio/Walter Aduviri. Foto: La República.
Frente Amplio/Walter Aduviri. Foto: La República.

Luego que la Policía Nacional capturara al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, la bancada de Frente Amplio sostuvo que hay un “acto de persecución judicial y criminalización” de la protesta ciudadana, en referencia a la condena por el ‘Aymarazo’ de la autoridad del departamento del Sur.

A través de sus redes sociales, la agrupación de izquierda señaló que la sentencia contra Aduviri Calisaya es una “medida abusiva y discriminatoria”.

“La bancada de Frente Amplio ha considerado que el proceso judicial y la sentencia contra el presidente del Gobierno Regional de Puno son medidas abusivas y discriminatorias”, se indica en el comunicado, sosteniendo que no está probado la coautoría y participación de Walter Aduviri por los actos violentos en el ‘Aymarazo’.

“Estamos ante un acto de persecución judicial y criminalización de la protesta ciudadana que sienta un nefasto precedente para encarcelar a los líderes sociales e indígenas que acompañan la lucha de sus pueblos en la defensa de sus derechos territoriales”, señaló la bancada.

Asimismo, consideraron que llama la atención el tiempo en que se capturó al gobernador regional de Puno, pero que aún se encuentran prófugos Félix Moreno, Edwin Donayre y Carlos Burgos.

“Exigimos un trato digno a la autoridad regional de Puno para que se le den todas las garantías procesales”, indicó la bancada de Frente Amplio, añadiendo que se debe revisar la sentencia y que Walter Aduviri afronte las acusaciones en libertad. La sentencia en su contra es por 6 años de prisión.

Lo más visto

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

JNE respondió a López Aliaga sobre "renuncia" como senador: "Ya se le proclamó y se procedió con sus credenciales"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"