El excongresista Jorge Rimarachín Cabrera, señaló que Walter Aduviri podría tener el mismo futuro político de Evo Morales, quién se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia luego de ser retirado del parlamento de su país.
Rimarachín Cabrera se pronunció sobre la situación de Aduviri, luego de arribar a Puno para representarlo en la conducción del Gobierno Regional junto al vicegobernador Agustín Luque Chaiña. Ello a raíz de la detención de la autoridad regional puneña, condenado a 6 años de pena privativa de libertad por el “Aymarazo”.
El exparlamentario y asesor de Aduviri, hizo la comparación con Evo Morales, para explicar que Walter Aduviri podría convertirse en el primer presidente aimara del Perú. Dijo que esto podría suceder en caso que pierda su cargo de gobernador de Puno, debido a los cortos plazos que tiene para revocar la sentencia en su contra.
Rimarachín Cabrera no ahorró elogios para con el aún gobernador altiplánico, asegurando que su fuerte es el apoyo de las regiones del sur. “Aduviri es el personaje joven más limpio del sur del Perú y a nivel nacional. Y si el sur se une el Perú tiembla. Y el sur no va seguir a un corrupto. El sur va seguir a un luchador”, acotó.
Rimarachín preciso que Walter Aduviri será el nuevo Evo Morales que el interior del país necesita para reivindicar los recursos naturales de los grandes intereses que tiene controlado el país.“Ese es el temor que tienen. Por eso lo quieren preso. Saben que es un peligro si Aduviri ingresa a la política nacional”, aseveró.