Cargando...
Política

Vizcarra, Olaechea y autoridades se reunirán este lunes 26 de agosto

Mandatario Martín Vizcarra confirmó que Pedro Olaechea ha sido invitado a la sesión del Consejo de Justicia, en la que pactarían la fecha para una próxima cita bilateral sobre el adelanto de elecciones.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que tiene toda la disposición  de diálogo con Pedro Olaechea. Foto: La República.
El presidente Martín Vizcarra aseguró que tiene toda la disposición de diálogo con Pedro Olaechea. Foto: La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que tiene una reunión prevista con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, para este lunes 26 de agosto en Palacio de Gobierno en una sesión del Consejo para la Reforma de Justicia. Agregó que en la cita se concretará una fecha para un diálogo bilateral entre ambos.

Estas declaraciones las brindó luego que Olaechea le enviara una carta al despacho de Presidencia para concertar una reunión para dialogar y lograr acuerdos para superar la crisis que enfrenta al Parlamento con el Ejecutivo, poderes que ambos representan.

Por su parte, Vizcarra Cornejo aseguró que uno de los temas a tocar en la sesión será su iniciativa legal que busca adelantar las elecciones generales al 2020, luego que el Congreso no aceptara de manera integral la reforma política.

Vizcarra y Olaechea

El presidente Vizcarra indicó que su Gobierno tiene "la misma disposición” de diálogo con toda autoridad y lo seguirá siendo con Pedro Olaechea. Sin embargo, reiteró que no dará marcha atrás al proyecto de los comicios electorales.

El jefe de Estado detalló que la reunión de este lunes iniciará a las 6 de la tarde participarán los integrantes del Consejo de Justicia que son el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el jefe de la Contraloría, Nelson Shack, y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

En declaraciones en Satipo, Junín, señaló que, tal como lo planteó el 28 de julio, insistirá con el Plan de Competitividad y Productividad, así como de temas económicos. Además, exhortó a los congresistas a escuchar a sus electores ahora que están en semana de representación.

Comentó que se siente confiado que el Parlamento al trabajar con objetividad aprobará el proyecto de adelanto de elecciones.

“Yo confío que analizando con tranquilidad, serenidad y objetividad el Congreso va a aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, sostuvo.

Lo más visto

Presidencia amenaza con denunciar a periodistas por investigar órdenes a favor de amigas de Jerí, pero luego retrocede

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

LEER MÁS

José Luna se reafirma en que López Aliaga le "robó" el partido a Castañeda: "No lo dejaron entrar al velorio"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores