Cargando...
Política

RMP sobre PPK: “Esta solicitud es extraña ¿por qué ahora?”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló del pedido de prisión preventiva contra PPK por parte de de la Fiscalía por presuntamente haber incumplido con su arresto domiciliario.

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios


La abogada recordó que Pedro Pablo Kuczynski fue detenido preliminarmente por presuntamente haber tenido negocios con Odebrecht mientras era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

No obstante, la situación legal del exlíder de PpK cambió al manifestar problemas de salud que podía haberle provocado muerte súbita, lo cual produjo que José Domingo Pérez pida arresto domiciliario para el exmandatario.

Asimismo, precisó que los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias se cometieron en el año 2006 por tanto, actualmente ya prescribieron.

“En realidad la Fiscalía le imputa lavado de activos como a todos los procesados del caso Lava Jato ¿Para qué? Para perseguirlo por 30 años porque el delito de lavado de activos cometido por un funcionario del Estado es de 20 años”, manifestó.

La conductora de RTV recalcó que para probar las imputaciones se tiene que demostrar que PPK recibió dinero de una fuente ilícita y que bajo su conocimiento el monto fue reingresado a la economía, lo cual, según RMP, es complicado de verificar por la Fiscalía.

Para la letrada, es cuestionable el pedido de revocar el arresto domiciliario, pues no se ha demostrado hasta el momento que PPK ha mejorado su estado de salud ni que pondría en peligro el proceso de investigación. De igual modo, explicó que el argumento del fiscal del Equipo Especial Lava Jato es que el exjefe de Estado ha tenido reuniones políticas con testigos de otros casos.

“De lo que ha mostrado el fiscal José Domingo Pérez no se deduce nada de eso (…) Esto es fácil de probar que es falso y, además, es vago. Esta solicitud es extraña ¿por qué ahora?”, preguntó.


Lo más visto

Crisis política: el papel de Fuerza Popular para que el Perú tenga 8 presidentes en 10 años

LEER MÁS

José Jerí: coacusado en caso de violación sexual pidió que presidente se someta a exámen de erección

LEER MÁS

Hija de Keiko Fujimori rechaza postura de lideresa de Fuerza Popular sobre el aborto por violación: "No me representa"

LEER MÁS

José Jerí es censurado por el Congreso y deja la presidencia del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí deja Palacio de Gobierno: lo que le espera tras ser censurado por el Congreso

Fiscalía cita al empresario chino Zhihua Yang por sus reuniones con José Jerí: declarará el 18 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí deja Palacio de Gobierno: lo que le espera tras ser censurado por el Congreso

Fiscalía cita al empresario chino Zhihua Yang por sus reuniones con José Jerí: declarará el 18 de febrero

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"