El parlamentario de Peruanos Por el Kambio y flamante presidente de la Comisión de Economía, Sergio Dávila, presentó en el 2006 una declaración jurada, cuyo contenido ostentaban datos no fidedignos respecto a sus estudios académicos.
Según un informe de América Noticias, el flamante presidente de la Comisión de Economía entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un documento cuyo contenido consignaba el título de ingeniero agrónomo de la Universidad Agraria de La Molina.
Cabe mencionar que también se precisó el estudio que realizó entre 1977 y 1981. No obstante, en el último documento que entregó a la oficina electoral no registró el estudio académico que reportó en la declaración jurada anterior.
En una reciente entrevista, Dávila manifestó que es alumno de administración y que el documento entregado fue un yerro de uno de sus trabajadores. “Lo que tenemos que tomar en cuenta, realmente, es lo que está en la hoja de vida actual”, precisó.
“Por error de alguno de mis empleados, lo puso. Y lógicamente al darnos cuenta nosotros, no lo hemos considerado ahora, porque eso no es cierto”, dijo el parlamentario.
Señaló también que se encuentra en el último ciclo de la carrera de Administración en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez. Dávila asegura que una mano extraña llenó su hoja de vida y que informó de ello al Jurado Nacional de Elecciones.