La ciudadanía respalda la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego que este cuente con el 59% de aprobación, porcentaje que ha aumentado desde junio, en el contexto del plan ‘Pico y placa’, la realización de los Juegos Panamericanos y su postura de anular los peajes a Lamsac.
En la encuesta de Ipsos, publicada en El Comercio, también se indica que el rechazo a Muñoz vuelve a disminuir, esta vez a un 31%. La diferencia va tomado distancia, aunque con una gradualidad menor al que hubo en julio.
En el mes de junio se había acortado la diferencia entre su aprobación y desaprobación del alcalde de Lima, con un 48% y 42%, respectivamente. Para julio, pasó a tener un 55% de respaldo y un 34% de rechazo.
El apoyo a Jorge Muñoz llega a ser notorio en el nivel socioeconómico B y entre las personas de 25 a 39 años, con 60%, mientras que la desaprobación llega a notarse en el nivel E y en los ciudadanos d más de 40 años, con 34% de rechazo.
La capital peruana quedó marcada este mes con los Juegos Panamericanos Lima 2019 –según el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, estos fueron “los mejores juegos de la historia–. Además, con la aplicación del plan ‘Pico y placa’, según el burgomaestre, los autos transitan 20 kilómetros por hora más rápido.
Asimismo, Jorge Muñoz había señalado que se iba a anular el contrato de peaje con Lamsac, aunque se ha pasado a una negociación de “trato directo” con la empresa con el objetivo de disminuir el precio a S/4.40.