Cargando...
Política

Sesión de la Comisión de Cultura fue interrumpida por un ‘apagón’ [VIDEO] (editado)

Durante el incidente, la presidenta de la Comisión de Cultura, Nelly Cuadros, pidió que “no los desalojen”.

Nelly Cuadros
Nelly Cuadros

Desde las 08:30 horas de este lunes, se instalan 12 comisiones legislativas en el Congreso de la República para el periodo 2019-2020, según la programación prevista. Una de ellas es la de Cultura y Patrimonio Cultural, que es presidida por Nelly Cuadros, de Acción Repúblicana.

Durante la instalación del mencionado grupo de trabajo, que inició a las 10:30 horas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, sucedió un hecho singular, ya que, casi al finalizar la sesión, la sala en la que se reunían los parlamentarios se quedó a oscuras.

Ante ello, la legisladora Nelly Cuadros exclamó que aún no los desalojen, porque aún tenían temas por tratar.

“Por favor, todavía no nos desalojen. Nos falta un minuto. Si pudieran prender la luz por amabilidad. Se fue la luz", expresó.

Sin embargo, segundos después se encendió la iluminación interior del ambiente usado, y la sesión de instalación de la Comisión de Cultura continuó sin otro contratiempo.

En su primera declaración como titular de dicha comisión, Cuadros Candia manifestó que su gestión priorizará el fortalecimiento de la identidad como peruanos “de cara al bicentenario”, que se involucre la unidad, optimismo y patriotismo.

Esta mañana también se eligió al parlamentario Édgar Ochoa, de Nuevo Perú, como vicepresidente de esta comisión, mientras que la secretaría fue designada a Dalmiro Palomino, de Fuerza Popular.





Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Rescatan a 29 niñas en La Casa del Padre de la pastora Milagros Jáuregui

LEER MÁS

Keiko Fujimori habría presentado información falsa sobre vínculos con dos empresas, alerta el JEE

LEER MÁS

Juicio contra Fernando Rospigliosi iniciará el 3 de marzo por presunta difamación a Delia Espinoza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi iniciará el 3 de marzo por presunta difamación a Delia Espinoza

Congreso pagará S/1.1 millones por 10 autos de lujo: desde vehículos sedan hasta camionetas pick up 4x4

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi iniciará el 3 de marzo por presunta difamación a Delia Espinoza

Congreso pagará S/1.1 millones por 10 autos de lujo: desde vehículos sedan hasta camionetas pick up 4x4

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Pablo Guede niega mala relación con Federico Girotti tras cruce en empate de Alianza Lima: "Es mi forma de entrenar"

Federico Girotti habría tenido cruce con Pablo Guede durante el empate de Alianza Lima: "Le responde con un gesto"

Hinchas de Alianza Lima corean el nombre de Hernán Barcos en Trujillo tras empate 0-0 contra Alianza Atlético