Cargando...
Política

Luciana León sobre Mauricio Mulder: “Es muy irresponsable hablar de una vacancia”

La vocera del Apra, Luciana León, aclaró que la declaración de Mauricio Mulder nunca se discutió en célula ni en Junta de Portavoces.

Luciana León le respondió al congresista Mauricio Mulder. Foto: La República
Luciana León le respondió al congresista Mauricio Mulder. Foto: La República

Luciana León se refirió a Mauricio Mulder y sus declaraciones en las que aseguró que buscará plantear una vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Sin embargo, la congresista calificó este manifiesto como “irresponsable”.

“En ningún momento se discutió ni en célula ni en Junta de Portavoces el hecho de una vacancia. Mauricio en realidad nos ha sorprendido al declarar esta iniciativa, pero no es algo ni que yo comparta ni que la célula parlamentaria esté de acuerdo (…) En mi opinión es una irresponsabilidad”, dijo Luciana León en RPP.

La parlamentaria Luciana León aclaró que el acuerdo al que se llegó en la bancada y que fue respaldado por la Junta de Portavoces fue que los ministros involucrados acudan al Congreso para declarar sobre Tía María, pero no se trató el tema de la vacancia de Martín Vizcarra.

“Me parece que es muy irresponsable hablar de una vacancia en estos momentos, porque lo que hemos aprobado es que vengan los ministros, especialistas en el sector a explicar las razones por las cuáles se dio una licencia y luego se retrocedió en ese sentido”, expresó.

Cabe señalar que Milagros Salazar, actual vocera de Fuerza Popular, precisó que su bancada tampoco ha conversado sobre una posible vacancia a Martín Vizcarra, pues no es un tema que esté en agenda.

“Nosotros como bancada no hemos tocado este tema [la posible vacancia del presidente Martín Vizcarra], no está en agenda y la bancada aprista ya hizo la aclaración, fue una opinión a título personal de Mauricio Mulder. Nosotros no tocamos ese tema ni tenemos una opinión al respecto”, aclaró Milagros Salazar.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo, del Apra, tampoco respaldó a Mauricio Mulder. “A mi juicio no es conveniente tratar en este momento [...] No estoy de acuerdo porque la democracia tiene caminos y procedimientos con niveles de entendimiento”, explicó en RPP.

Lo más visto

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

LEER MÁS

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

José Jerí responderá este miércoles ante la Comisión de Fiscalización por reuniones con empresario chino

LEER MÁS

Revelan nuevo video de José Jerí con empresario chino en tienda

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"