Cargando...
Política

Camarada “Miguel” cayó abatido en choque con la Diviac en Huanta

Ayacucho. Las autoridades lo sindicaban como mando militar y miembro del comité central de la organización narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino.

Mando. “Miguel” era un veterano elemento terrorista.
Mando. “Miguel” era un veterano elemento terrorista.

Un elemento narcoterrorista identificado como Juan Carlos Badajoz Vizarres, conocido como el camarada “Miguel”, fue abatido durante un choque con una patrulla de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), en coordinación con el Comando Especial del Vraem (Cevraem), en el marco del Operativo Dino 2019.

Desde hace dos meses

El incidente se registró a la 1:30 de la tarde de ayer viernes en la quebrada de Parhuamayo, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho, según informaron fuentes policiales de La República.

Las autoridades sindicaban al camarada “Miguel” como ‘mando militar’ y miembro del comité central de la organización narcoterrorista de los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, quienes pertenecieron a Sendero Luminoso desde el inicio de la lucha armada, en el año 1980.

Hace dos meses, agentes de la Diviac se desplazaron en el distrito de Canayre al haber obtenido información de inteligencia sobre los desplazamientos de un grupo de narcoterroristas que era liderado por el camarada “Miguel”, plenamente identificado como Juan Carlos Badajoz Vizarres.

Manejo de armas

Especialista en el manejo de los fusiles rusos Kalashnikov e israelíes Galil, y de la ametralladora MAG, Badajoz es un veterano militante senderista.

Estaba a cargo de la ‘fuerza de avanzada’ y del ‘grupo móvil’ en las localidades de Sivia, Llochegua y Canayre, en Huanta, y por la adyacente localidad de Mazángaro, en Junín.

En la zona donde se produjo el incidente, la Diviac halló dos fusiles Galil.

Aparentemente, cayó otro narcoterrorista, pero su cuerpo al final del día no había sido encontrado.

Esta es la segunda baja importante de los terroristas que se ha producido en un mes.

El 12 de julio, la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional también capturó al sujeto conocido como ‘Chapo’, en el centro poblado de Ocobamba, distrito de Chinchihuasi, provincia huancavelicana de Churcampa.

Lo más visto

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

LEER MÁS

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Zhihua Yang, empresario y amigo de José Jerí, no asisitirá a la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang, empresario y amigo de José Jerí, no asisitirá a la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

Deportes

Nicole Pérez explicó razón del triunfazo de Atenea ante Universitario: "Ellas tenían la presión"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"