Cargando...
Política

Camarada “Miguel” cayó abatido en choque con la Diviac en Huanta

Ayacucho. Las autoridades lo sindicaban como mando militar y miembro del comité central de la organización narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino.

Mando. “Miguel” era un veterano elemento terrorista.
Mando. “Miguel” era un veterano elemento terrorista.

Un elemento narcoterrorista identificado como Juan Carlos Badajoz Vizarres, conocido como el camarada “Miguel”, fue abatido durante un choque con una patrulla de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), en coordinación con el Comando Especial del Vraem (Cevraem), en el marco del Operativo Dino 2019.

Desde hace dos meses

El incidente se registró a la 1:30 de la tarde de ayer viernes en la quebrada de Parhuamayo, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho, según informaron fuentes policiales de La República.

Las autoridades sindicaban al camarada “Miguel” como ‘mando militar’ y miembro del comité central de la organización narcoterrorista de los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, quienes pertenecieron a Sendero Luminoso desde el inicio de la lucha armada, en el año 1980.

Hace dos meses, agentes de la Diviac se desplazaron en el distrito de Canayre al haber obtenido información de inteligencia sobre los desplazamientos de un grupo de narcoterroristas que era liderado por el camarada “Miguel”, plenamente identificado como Juan Carlos Badajoz Vizarres.

Manejo de armas

Especialista en el manejo de los fusiles rusos Kalashnikov e israelíes Galil, y de la ametralladora MAG, Badajoz es un veterano militante senderista.

Estaba a cargo de la ‘fuerza de avanzada’ y del ‘grupo móvil’ en las localidades de Sivia, Llochegua y Canayre, en Huanta, y por la adyacente localidad de Mazángaro, en Junín.

En la zona donde se produjo el incidente, la Diviac halló dos fusiles Galil.

Aparentemente, cayó otro narcoterrorista, pero su cuerpo al final del día no había sido encontrado.

Esta es la segunda baja importante de los terroristas que se ha producido en un mes.

El 12 de julio, la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional también capturó al sujeto conocido como ‘Chapo’, en el centro poblado de Ocobamba, distrito de Chinchihuasi, provincia huancavelicana de Churcampa.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Renovación Popular acusa a Puno de estar alineado al socialismo durante presentación de candidatos

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio