Cargando...
Política

Camarada “Miguel” cayó abatido en choque con la Diviac en Huanta

Ayacucho. Las autoridades lo sindicaban como mando militar y miembro del comité central de la organización narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino.

Mando. “Miguel” era un veterano elemento terrorista.
Mando. “Miguel” era un veterano elemento terrorista.

Un elemento narcoterrorista identificado como Juan Carlos Badajoz Vizarres, conocido como el camarada “Miguel”, fue abatido durante un choque con una patrulla de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), en coordinación con el Comando Especial del Vraem (Cevraem), en el marco del Operativo Dino 2019.

Desde hace dos meses

El incidente se registró a la 1:30 de la tarde de ayer viernes en la quebrada de Parhuamayo, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho, según informaron fuentes policiales de La República.

Las autoridades sindicaban al camarada “Miguel” como ‘mando militar’ y miembro del comité central de la organización narcoterrorista de los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, quienes pertenecieron a Sendero Luminoso desde el inicio de la lucha armada, en el año 1980.

Hace dos meses, agentes de la Diviac se desplazaron en el distrito de Canayre al haber obtenido información de inteligencia sobre los desplazamientos de un grupo de narcoterroristas que era liderado por el camarada “Miguel”, plenamente identificado como Juan Carlos Badajoz Vizarres.

Manejo de armas

Especialista en el manejo de los fusiles rusos Kalashnikov e israelíes Galil, y de la ametralladora MAG, Badajoz es un veterano militante senderista.

Estaba a cargo de la ‘fuerza de avanzada’ y del ‘grupo móvil’ en las localidades de Sivia, Llochegua y Canayre, en Huanta, y por la adyacente localidad de Mazángaro, en Junín.

En la zona donde se produjo el incidente, la Diviac halló dos fusiles Galil.

Aparentemente, cayó otro narcoterrorista, pero su cuerpo al final del día no había sido encontrado.

Esta es la segunda baja importante de los terroristas que se ha producido en un mes.

El 12 de julio, la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional también capturó al sujeto conocido como ‘Chapo’, en el centro poblado de Ocobamba, distrito de Chinchihuasi, provincia huancavelicana de Churcampa.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026