Cargando...
Política

Poder Judicial evaluó este viernes apelación de impedimento de salida de Luis Castañeda

El Ministerio Público investiga a Luis Castañeda por presuntamente haberse visto favorecido con pagos de OAS.

Luis Castañeda Lossio. Foto: La República.
Luis Castañeda Lossio. Foto: La República.

El Poder Judicial evaluó, este viernes 9 de agosto, la apelación de impedimento de salida del país de Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, quien viene cumpliendo esta medida restrictiva desde julio.

El impedimento de salida del país fue por 18 meses contra Luis Castañeda, luego de un pedido del Ministerio Público porque se habría beneficiado con pagos de la empresa OAS. El pedido de la Fiscalía fue fundado en parte, ya que la solicitud de restricción de salida del país fue por 36 meses.

En cuanto a Martín Bustamante, exfuncionario de la Municipalidad de Lima, reveló que es colaborador eficaz en las investigaciones que le sigue el Ministerio Público en las investigaciones en contra de Luis Castañeda.

“Hoy [ayer, jueves 8 de agosto], ante las informaciones inexactas que vienen siendo difundidas, he acudido a la Fiscalía a fin de renunciar voluntariamente a la reserva de mi identidad como colaborador, en el marco de las investigaciones que se siguen ante el Equipo Especial del Ministerio Público”, señaló el exfuncionario en Twitter.

“De esta manera, comunico que, además de asumir la responsabilidad que me corresponda, continuaré colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, absteniéndome por tanto de aclara o proporcionar información fuera del marco de dicho procedimiento”, añadió.

Por su parte, el abogado de Luis Castañeda evitó dar mayores detalles: “Si el señor Bustamante es colaborador eficaz, es información reservada de la cual no tengo información relevante. Evidentemente, he conversado con mi cliente todas las defensa y argumentaciones serán en la investigación y no ante los medios de comunicación”.

Cabe señalar que el 26 de abril, Leo Pinheiro, quien fue presidente de OAS, señaló al equipo de fiscales de Lava Jato que se reunió con Luis Castañeda en el 2014 y coordinó la entrega de dinero para financiar su campaña electoral, el cual habría sido recibido por Martín Belaunde.


Lo más visto

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

LEER MÁS

López Aliaga no ganó en los primeros recuentos de votos: Sánchez lo superó en Chanchamayo, Piura y Huancayo

LEER MÁS

Samuel Dyer exige a Rafael López Aliaga rectificarse en 48 horas por acusaciones de fraude electoral durante su marcha

LEER MÁS

Fiscalía cita a Piero Corvetto para que entregue su pasaporte este martes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"