La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continuará afrontando la investigación en su contra, luego que la Corte Suprema votara en discordia sobre el recurso de casación que buscaba su libertad.
Esta mañana, durante la audiencia en la que se tenía prevista la lectura de la resolución del mencionado recurso, el titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Hugo Príncipe Trujillo, explicó que se produjo un voto en discordia.
Para llegar a un acuerdo, de los cinco jueces miembros de la sala suprema, se requiere el mínimo de cuatro votos.
Según indicó, los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pachecho votaron a favor de declarar infundado el recurso, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y él mismo, optaron reducir de 36 a 18 meses de prisión preventiva.
“En consecuencia, no se ha formado resolución, y de conformidad con el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, seguirá su trámite este proceso", agregó el juez.
PUEDES VER Keiko Fujimori seguirá en prisión: Corte Suprema no alcanzó los votos para emitir resolución
El recurso de casación también fue presentado por el exsecretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, así como los asesores de Keiko Fujimori Luis Mejía Lecca y Pier Figari, quienes son investigados por el Ministerio Público por el uso de presuntos aportes de Odebrecht para las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular.
El recurso de casación en mención fue presentado por Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, en febrero último, luego que el un tribunal rechazara la apelación contra la orden de 36 meses de prisión preventiva, la cual fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.