Cargando...
Política

Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”

El presidente Martín Vizcarra señaló que las elecciones generales del 2020 significan un cambio de oportunidades para el país.

Martín Vizcarra fue interrumpido cuando ofrecía el mensaje a la nación. Foto: La República
Martín Vizcarra fue interrumpido cuando ofrecía el mensaje a la nación. Foto: La República

El mandatario Martín Vizcarra se refirió a las elecciones del 2020, planteadas por el Ejecutivo mediante un proyecto y anunciadas en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias, para adelantar un año los comicios electorales.

“El domingo 28 de julio, en el mensaje de la nación, en el Congreso, dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y vayamos por nuevas elecciones para el cambio de oportunidades. La crisis política ya lleva años y ha llegado el momento de decir basta para que el pueblo pueda elegir buenos congresistas. Hay que darle la oportunidad y renovar el Ejecutivo para tener una nueva etapa”, dijo Martín Vizcarra desde Ate.

En otro momento, se refirió a quienes están en contra de la propuesta de las elecciones generales del 2020. “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? Nosotros somos servidores públicos, nos debemos al pueblo”, cuestionó.

“El planteamiento está dado, yo estoy seguro que con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones para cambiar la clase política y dar un impulso para que el 2021 tengamos las autoridades de ustedes y seguir creciendo como peruanos. Estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando. Soy presidente desde hace 1 año y 4 meses, y desde el primer día estoy dando todo mi esfuerzo”, agregó el mandatario.

Martín Vizcarra también aprovechó la oportunidad para recordar que muchos congresistas se opusieron a que los Juegos Panamericanos se realicen en el Perú este año; sin embargo, se vienen desarrollando de forma óptima en el país.

“¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos? Les hemos demostrado en el Gobierno que sÍ se puede. Cuando hay honestidad, sí se puede´”, acotó el jefe de Estado.

Además, destacó que si bien los Panamericanos culminan en agosto, las obras continuarán en el país para poder impulsar el deporte.

Lo más visto

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026