Cargando...
Política

Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”

El presidente Martín Vizcarra señaló que las elecciones generales del 2020 significan un cambio de oportunidades para el país.

Martín Vizcarra fue interrumpido cuando ofrecía el mensaje a la nación. Foto: La República
Martín Vizcarra fue interrumpido cuando ofrecía el mensaje a la nación. Foto: La República

El mandatario Martín Vizcarra se refirió a las elecciones del 2020, planteadas por el Ejecutivo mediante un proyecto y anunciadas en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias, para adelantar un año los comicios electorales.

“El domingo 28 de julio, en el mensaje de la nación, en el Congreso, dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y vayamos por nuevas elecciones para el cambio de oportunidades. La crisis política ya lleva años y ha llegado el momento de decir basta para que el pueblo pueda elegir buenos congresistas. Hay que darle la oportunidad y renovar el Ejecutivo para tener una nueva etapa”, dijo Martín Vizcarra desde Ate.

En otro momento, se refirió a quienes están en contra de la propuesta de las elecciones generales del 2020. “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? Nosotros somos servidores públicos, nos debemos al pueblo”, cuestionó.

“El planteamiento está dado, yo estoy seguro que con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones para cambiar la clase política y dar un impulso para que el 2021 tengamos las autoridades de ustedes y seguir creciendo como peruanos. Estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando. Soy presidente desde hace 1 año y 4 meses, y desde el primer día estoy dando todo mi esfuerzo”, agregó el mandatario.

Martín Vizcarra también aprovechó la oportunidad para recordar que muchos congresistas se opusieron a que los Juegos Panamericanos se realicen en el Perú este año; sin embargo, se vienen desarrollando de forma óptima en el país.

“¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos? Les hemos demostrado en el Gobierno que sÍ se puede. Cuando hay honestidad, sí se puede´”, acotó el jefe de Estado.

Además, destacó que si bien los Panamericanos culminan en agosto, las obras continuarán en el país para poder impulsar el deporte.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"