Cargando...
Política

Maritza García a favor de diálogo entre Cambio 21 y Del Solar sobre proyecto de reforma

Sin embargo, la legisladora de Cambio 21 sostuvo que aún no se conoce la fecha de esa posible reunión con el primer ministro.

Maritza García
Maritza García

Este sábado, la congresista de Cambio 21 Maritza García se pronunció a favor de una eventual reunión entre sus colegas de bancada y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones generales, previstas para el 2021, al 2020.

Según la parlamentaria, sería oportuno que su agrupación también se sume a la ronda de diálogo que sostiene Del Solar Labarthe con las diferentes bancadas desde el último jueves 1 de agosto, ya que el objetivo principal es salir de la “crisis” política actual.

“Doy por cierta [la aprobación del diálogo]. No creo que haya oposición para ir a conversar con él, más aún frente a las consecuencias de esta crisis que está perjudicando al país”, declaró la congresista a Andina.

Sin embargo, a pesar de la disposición, la ex legisladora de Fuerza Popular informó que aún no se conoce la fecha para una reunión con el primer ministro.

Consultada por la confrontación entre el Ejecutivo y el Parlamento, García Jiménez sostuvo que es necesario que se llegue al diálogo, ya que la situación política era insostenible. Por ello, exhortar tanto a Fuerza Popular, como mayoría parlamentaria, y al Gobierno a evitar las diferencias.

“Solucionar esa situación es la clave del éxito para superar la crisis", agregó.

Hasta el momento, el primer ministro Salvador del Solar se reunió con las bancadas de Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso. Se espera que se reúna con la bancada fujimorista.



Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026