El mandatario Martín Vizcarra anunció en su mensaje presidencial de Fiestas Patrias que buscará que las elecciones generales del 2021 se adelanten al 2020. El documento del proyecto ya fue enviado y el jefe de Estado aprovechó el aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores para referirse a la propuesta.
“Damos las herramientas a la ciudadanía para que puedan decidir el futuro del país. (...) El adelanto de elecciones requiere de un acto de grandeza y de desprendimiento”, señaló. En otro momento, resaltó que “el Perú está comprometido con la democracia y el respeto a los derechos humanos”.
Martín Vizcarra también recordó que la corrupción está funcionando en el país como un “flagelo que pone en peligro el desarrollo sostenible y el Estado de derecho”. Además, en el marco del aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó la importancia de que se forme una institución sólida para rendir homenaje a los hombres y mujeres que han formado parte de esta y mencionó que la Cancillería de la República se ha ganado un buen prestigio internacionalmente.
Hay que indicar que el discurso de Martín Vizcarra se da luego de que presente un proyecto ante el Congreso para que se adelanten las elecciones generales y estas se realicen en el 2020 y ya no en el 2021, tal y como lo anunció en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.
PUEDES VER Edwin Donayre cumple tres meses como prófugo
El mandatario aseguró que esta decisión la tomó de la mano del Consejo de Ministros luego de recibir una gran cantidad de quejas de parte de la población y el pedido que cierre el Congreso en sus visitas por el Perú.
Además, Martín Vizcarra ha negado que tenga un mala relación con Mercedes Aráoz, luego de que la vicepresidenta aseguró que no fue consultada sobre la decisión de adelantar las elecciones generales por un año.